Proceso de envío

Para enviar un trabajo a la  IV Encuentro Iberamericano y VIII Congreso Nacional de Alergología ,deberá estar inscrito en el sitio con el rol de autor, que se selecciona en el propio proceso de inscripción.
El proceso de envío de trabajos a este evento se realiza cuando se activan las fechas de inicio del envío. Si ya esta inscrito como autor, entre al sitio con su nombre de usuario y contraseña.

Acceda al menú Mi Carpeta y seleccione el rol Autor.  Seleccione Nuevo envio.

Las modalidades de presentación: conferencias, simposios, mesas redondas y temas libres orales, póster y vídeo, serán decididas por el Comité Científico.

Todas las modalidades de exposición contarán con un presidente y un secretario que serán designados por el presidente del comité científico. En el caso que corresponda (simposio y mesas redondas) se designará además, a un coordinador.

Los resúmenes deben tener hasta 250 palabras, y enviarse junto al trabajo completo a través del sitio antes del 28 de febrero de 2015.

Modalidades de presentación:

Temas libres (Oral, Cartel y Vídeo)

  •         Los autores seleccionados en sus jornadas territoriales deberán enviar el resumen y trabajo completo a través del sitio antes del 28 de febrero de 2015, de acuerdo a las instrucciones que se detallan.
  •         Los resúmenes serán evaluados por el comité científico.
  •         De acuerdo al contenido, presentación y conclusiones de los mismos, podrán ser seleccionados para su presentación en el evento.
  •         La decisión de aprobación es responsabilidad del comité científico y será inapelable.
  •         Se le comunicará al primer autor con antelación suficiente.
  •         Todos los temas libres aceptados serán publicados en formato electrónico y entregado a cada participante, en el momento de la acreditación.
  •         Las presentaciones orles dispondrán de 10 minutos de exposición y 5 minutos para preguntas y respuestas.

Carteles:

  •         Los carteles dispondrá de un panel de 0.82 cm x 120 cm .
  •         Los carteles deberán ser colocados media hora antes del comienzo de la sesión, en el día y tablero que se indique en el programa científico.
  •         Serán agrupados por áreas temáticas.
  •         Los autores son los únicos responsables de la colocación del cartel y de retirarlo al finalizar la sesión. No será responsabilidad del comité la pérdida de los mismos.
  •         En el día asignado a su presentación,  el autor deberá estar presente.
  •         El jurado pasará a evaluar los carteles y elegirá el mejor de cada área temática.
  •         El primer autor deberá estar inscrito.
  •         Todos los autores y /o coautores inscriptos tendrán derecho a su certificado de presentación en el Congreso.

Video:

  •         Los videos deber presentarse en formato DVD o VCD.
  •         La presentación de videos dispondrán de 15 minutos de presentación y 5 minutos para preguntas y respuestas.

Medios audiovisuales:

  •         Proyector de datos
  •         Computadora

Formato del trabajo:
Cada resumen deberá enviarse con los siguientes elementos:

  •  Título del trabajo (no más de 15 palabras en total)
  •  Nombre del autor principal y coautores.
  •  Institución y servicio o departamento donde se realizó la investigación.
  •  Correo electrónico y número telefónico del autor principal
  •  El texto del resumen no debe exceder de 250 palabras y debe ser estructurado, incluyendo una breve introducción, los objetivos del estudio, la metodología, los principales resultados (expresados en cifras y resultados de estadígrafos empleados) y las conclusiones principales.
  •  Los trabajos aceptados deben ser enviados completos antes del 30 de enero 2015 para su inclusión en el CD que se entregara a los participantes.

El comité científico valorará la forma de presentación: Tema libre oral o en póster.
Los trabajos que se reciban sin cumplir con estas normas podrían no ser valorados por el comité científico de Cuba Alergia 2015.

Formato póster:

  • La organización de un cartel debe seguir normalmente el formato IMRC (Introducción, Métodos, Resultados y Conclusiones), aunque habrá que tener en cuenta consideraciones gráficas y la necesidad de que sea sencillo.
  • No se presentan resúmenes. La introducción incluye el problema y los objetivos. El método debe presentarse de forma gráfica o esquemática. Los resultados deben ser en tablas, figuras, fotos y gráfico. Las conclusiones serán breves y claras.
  • El poster debe ajustarse al tamaño requerido.
  • Los textos deben ser escuetos y precisos, pero sin omitir información.
  • Debe ser leído al menos a un metro de distancia.
  • Se recomienda no utilizar más de dos tipos de letras.

 

 

Instrucciones para autores

A continuación se brindan las instrucciones para que el autor envíe los trabajos al comité cientifico desde el sitio, este proceso se realiza siguiendo los pasos que se describen a continuación.
Al final de estas instrucciones se encuentra disponible el enlace para comenzar el proceso de envío.
Se envian los trabajos completos con un tamaño que no exceda los 450 kbytas. Las imágenes se subirán como archivos independientes con un tamaño que no exceda los 100 kbytes.
Pasos a seguir:

1. Comenzar el envío: En este paso Ud deberá seleccionar la temática del evento (dar clic en el menú desplegable disponible en el campo temática)
2. Depositar archivo del trabajo
Seleccione examinar para buscar el fichero del trabajo a enviar en su PC o dispositivo de almacenamiento en que lo tenga guardado, posteriormente debe dar clic en subir para guardar el fichero. Verifique que el fichero enviado es el correcto, si necesita reemplazarlo puede hacerlo en el campo Reemplazar el fichero disponible al final.
Cuando se haya verificado correctamente que el fichero subido es el adecuado seleccione Guardar y continuar para seguir al próximo paso.

3. Otros datos
En este paso Ud deberá proporcionar los datos solicitados de los autores, note que se predetermina que el autor que esta realizando el proceso de envío es el Autor que aparece como Autor principal.
Si el usuario que esta enviando el trabajo no es autor del trabajo debe insertar los autores y coautores del trabajo e indicar cual es el autor principal.
Debe colocar el Título del trabajo y el resumen no debe exceder de las 250 palabras. El campo Indexación es opcional pero se sugiere clasificar el trabajo y colocar las palabras claves para facilitar la recuperación del trabajo por los buscadores en Internet. Debe Guardar y continuar para finalizar el proceso de envío

4. Finalizar
El trabajo solo será enviado a revisión al comité científico cuando se culmina este paso después de seleccionar "FINALIZAR". Una vez confirmado el envío NO SE DEBEN HACER CAMBIOS en el fichero enviado a menos que lo recomiende el comité científico. Si es necesaria la modificación del trabajo por solicitud del comité cientifico debe acceder al trabajo desde el espacio Mis trabajos y seleccionar el trabajo a modificar que ya se ha enviado.
Gracias por enviar su trabajo. Los autores de trabajos aceptados recibirán la notificación de aceptación.

Si encuentra dificultad durante el proceso y necesita ayuda, contacte con CENCOMED por correo electrónico.

El envío de originales se ha cerrado 2015-02-28.